sábado, 25 de mayo de 2013

MARTINIQUE

Salimos de Les Saints a las 5.30 de la mañana. Fue una navegación larga, de unas 85 millas más o menos hasta Martinique.

En el medio del viaje pasamos Dominique, un paisaje hermoso, super selvático.
El viento venia tranquilo, todo viento a favor, hasta que en la mitad de la isla de Dominique entraron unas rachas (ráfagas) de 35 nudos ( 63 km/hs aproximadamente). Suerte que era viento a favor, asique íbamos más rápido todavía, más que no había ola.

En la punta sur de Dominique otra vez entraron las rachas, ahí achicamos velas para ir más cómodos y seguros, y el viento había rotado para el través. Todo el canal entre Dominique y Martinique fue tranquilo, con bastante ola y viento de 25 nudos aproximadamente y sin lluvia.

Todo tranquilo hasta que llegamos a la punta norte de Martinique. Ahí entraron unos 40 nudos de viento por un momento y luego el viento no bajaba de los 33 nudos.  Suerte que ya estábamos al reparo de la isla y duro no más que 15 minutos.  El resto hasta llegar al sur de la isla fue más que tranquilo.
Llegamos tipo 18hs a la bahía principal que se llama Fort de France.

Martinique depende de Francia. Es una isla montañosa y volcánica. Las playas del norte son de arena negra (volcánica) y las del sur de arena blanca. Tiene una superficie de 1.100 km ². Y una población de 432.900 habitantes.

Fort de France es la capital de la isla. Nosotros anclamos del otro lado de la bahía, en un lugar que se llama Anse Miten. Una bahía tranquila, donde habían varios barcos fondeados.

Llegamos cansados, ese día ni bajamos del barco. Al otro día nos fuimos a recorrer el pueblo. Unas playas de arena blanca muy largas, agua super transparente y calentita. El pueblo bonito, todo arreglado para el turismo.
Todas las playas son públicas, aunque haya un hotel con sus reposeras y sombrillas, vos podes ir a sentarte en esa playa. Esa tarde nos fuimos a una de las playas del hotel, donde podíamos dejar el bote, veíamos el barco, y el agua como una pileta, bajo, transparente y calentito. Lástima que estaba medio nublado, pero pudimos disfrutar igual.

Esa noche llovió muchísimo.
Al otro día íbamos a ir para otra bahía más al sur, donde nos dijeron que estaban las mejores playas. Al salir navegando vimos que esa bahía quedaba todo viento en contra a unas 15 millas (2 hs de viaje, ya que el barco viaja a 7 nudos) y mucha ola en contra.

Decidimos ir derecho para St Lucia, que son solo 24 millas y todo viento a favor.

Una lastima que estuvimos tan poco tiempo en Martinique. A mi me hubiese gustado conocer más la isla por dentro, ir al volcán (que es activo), hacer alguna caminata. Pero no tenemos muchos días, ya que el sábado 25 a la mañana tenemos que estar fondeados en St Vincent y todavía nos queda pasar por St Lucia.


Muchas fotos no hay, pero alguna subo aunque sea desde el barco.




Llegando a Martinique


St Pierre. Bahia donde íbamos a parar, es donde se encuentra cerca el volcán  Al final no paramos.


Buques parados en la bahía de Fort de France.



Anse Mitan. Fort de France

No hay comentarios:

Publicar un comentario