jueves, 23 de mayo de 2013

LES SAINTS.

El 17 salimos a la mañana temprano rumbo para Les Saints. Unas islitas que están al sur de Guadalupe.

Pasamos a la mañana temprano por la capital de Guadalupe, Basse Terre, (la capital se llama igual que en St Kitts). Decidimos no parar, ya que es un lugar muy desprotegido, con bastante ola. Asi que seguimos rumbo para el sur.
El viento estaba muy tranquilo, calmo, hasta que salimos del reparo de la isla, veníamos a motor, ahí arranco mucho viento y ola, un viento de 25 nudos más o menos. Así tuvimos que aguantar como 2 horas y media hasta llegar a Les Saints.

Llegamos y investigamos donde fondear. Cerca del pueblito estaba lindo, pero lleno de boyas que no sabíamos si te cobraban o no y un poquito de ola. Decidimos ir a fondear a otra bahía que se llama Pain de Sucre. Super bonita, tranquila, sin viento y sin ola. Y con pocos barcos alrededor (hasta hoy sábado que se lleno jeje).

El mismo día que llegamos fuimos para el pueblo, que sería como la capital que se llama Terre de Haut. Un pueblito muy bonito, pintoresco, chiquito. Todo al estilo francés.

Viven unas 1900 personas aproximadamente. Primero fuimos a información turística para agarrar un mapa e informarnos un poco, pero nos encontramos con que en turismo solo hablaban francés! Pregunte si hablaban español y dijeron que no, si hablaban ingles y me di cuenta que tampoco jaja por que yo le hablaba en ingles, pregunte donde quedaba el lugar para hacer los trámites de salida del barco y no me supieron decir. Ah y también el mapa (re trucho por qué no dice nada) nos cobraron € 0,20 jajajajaja.

En el pueblo no andan autos, solo algunos. Y alquilan motos y carritos tipo de golf. Todo el mundo en moto (obvio que con casco).

De paso buscando el tema de los tramites, pasamos por la iglesia, de piedra antigua, muy bonita. Esta iglesia fue construida por los franceses.

A eso de las 14 hs arrancamos para subir al fuerte Napoleón.  Una subida interminable pero con unas vistas increíbles de toda la bahía. Llegamos al fuerte con varias personas más. Pero nos encontramos con la sorpresa de que el fuerte estaba cerrado. Y con un cartel que decía que solo abre de 9.30 a 12.30. Una chica que creo que era alemana, se quejaba, decía como puede ser que esté cerrado, esto es típico francés, no les gusta trabajar! Jajaja. Yo me reía porque realmente nose como son los franceses (mas que olorientos jajaja).

Bajamos del fuerte y nos fuimos a tomar algo a un bar con WIFI para poder hablar con la familia un ratito.

Al otro día a la mañana arrancamos de nuevo para el fuerte.
El fuerte fue construido en 1777 por orden del rey Louis XVI. En 1805 fue renombrado como Napoleón Castle.

Dentro es un museo, donde muestran desde la fauna de las islas, hasta de cómo se navegaba en esa época. Afuera del “castillo” hay un parque muy bien arreglado (que el día anterior vimos como cortaban el pasto. Tienen unos cuantos cabritos sueltos que son la maquina de cortar pasto jejeje), y unas vistas panorámicas increíbles.

En un momento dice que no se puede espantar a las iguanas gigantes (que ya otra gente nos había comentado de estas iguanas), pero realmente no vimos ni una. Sacamos muchas fotos y nos fuimos. Habremos salido a eso de las 12hs. Y ya las puertas estaban cerradas, no dejaban entrar a más nadie, por lo tanto, se nota que a esa gente le gusta trabajar poco jeje.

Esa tarde volvimos al barco y nos fuimos a hacer snorkel a la orilla, donde esta lleno de corales y peces diferentes. Había mucha cantidad de erizos, unos tipo gusanos gigantes, peces de colores, hasta una morena (chiquita por suerte, si llegaba a ser grande no me iban a dar las patas para nadar rápido! jajaja).

A la tardecita estábamos en el barco y escuchaba una música (tipo capoheira de Brasil), agarramos el dingui y fuimos a ver que era. Era muy extraño, no sabemos si era algo religioso o que. Las letras de las canciones no las entendíamos porque eran en francés  y alrededor había gente de todas las edades, algunos tomando, comiendo y otros jugando a un juego tipo las bochas. Estuvimos un rato, filmamos para mostrar que era (para ver si alguien nos puede decir por lo menos que dice la canción) y nos volvimos al barco a tirarnos al agua.

Ahora Mati está por prender el fueguito para hacer unas costillitas de cerdo a la parrilla.

El barco ya esta acomodado para salir mañana temprano, bote desarmado y atado arriba, todo acomodado adentro para que nada se caiga en la navegación.

La idea es ir derecho a Martinique, que son unas 85 millas más o menos, que nos llevara todo el día de navegación. Solo pasar por la costa de Dominique. Nos dan muchas ganas de parar en Dominique, ya que dicen que es hermosa en tema de naturaleza, de selva y aguas termales, pero por las guías que hemos leído y comentarios que hemos escuchados, es una isla donde hay que tener mucho cuidado por el tema de robos (no creo que sea tan así, porque muchos paran, pero es lo que hemos leído y escuchado). Dicen que es una de las islas más pobres del Caribe. Y si paras es para recorrer por dentro la isla. Realmente si fuera nuestro barco pararíamos igual, pero al no ser nuestro y ser nuestro trabajo no nos podemos arriesgar a nada, aunque lo más probable es que no pase nada, pero por una cuestión de responsabilidad y tranquilidad decidimos pasar de largo, solo conocerla por la costa. En otra oportunidad podremos parar y conocer. Yo me quedo con un poco de angustia por no poder parar, pero no queda otra.


Bueno les dejo algunas fotos y videítos de este lugar.




 Llegando a Les Sants.



 El pueblito.



Subiendo al fuerte.









Cocinando unas empanadas!!










 Barracuda!!!!






Adentro del fuerte y museo.









Preparada para el snorkel!

6 comentarios:

  1. Muy bueno negra!!! que lindo lugar!!! esas islas del caribe son una mas linda que la otra!!! como disfrutan hasta con la comida che! costillitas de cerdo a la parrilla!!! que lujo!!! un fuerte abrazo!!! los quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que te sigo y sigo por acá, que lindo lo que hacen, los felicito.... no te colgues y escribí que me copo mucho viendo las fotos.... saludos para ambos.

    ResponderEliminar
  3. No le pueden haber puesto mejor título... Un sueño..... Es maravilloso todo lo que les está pasando!! Son muy privilegiados de poder vivir todo ésto! Los lugares que están visitando son increíbles! Me alegra mucho verlos tan bien!! Y gracias por molestarse en preparar ésta presentación y compartirla con los seres queridos.. Te mando un gran abrazo! Y les deseo lo mejor Magdi!!! Un besotee!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos!!! ya tengo preparado el proximo post! jejeje mas tarde lo subo!! abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Que lugar Negri. Ya te dije si necesitan traductor de frances yo me la banco bastante bien, inviten y voy.

    ResponderEliminar