miércoles, 20 de febrero de 2013

PASEO POR LA LAGUNA Y CENA CON MIGUEL

En Natal (Brasil), conocimos mucha gente que estaba viniendo para el caribe, entre ellos Miguel (Argentino de Venado Tuerto) con su barco Odin`s Toy.
Después un poco mas de 2 meses sin vernos, un día Mati escucha por la radio que alguien nos estaba llamando, contesta y era Miguel que estaba llegando a St Marteen.
Enseguida lo fuimos a ver y ya empezamos a organizar, para cuando volviéramos de St Barth de juntarnos a comer.
Asique así fue, volvimos de St Barth y enseguida nos comunicamos y nos juntamos a Cenar.


Mati con Miguel en el Swan Lake.


La cena, pescado al horno con salsa de queso y ensalada.



Al otro día al medio día (domingo), salimos en bote a recorrer la laguna, de los dos lados, del Holandés y del Francés.
Del lado francés se ven todo tipo de barcos (todos fondeados con el ancla), desde barcos hermosos, grandes hasta  barcos muy extraños, sin mástiles, abandonados (pero con gente viviendo arriba). Pero que vienen de muy lejos, asique se ven banderas de todos los países ! Canadá  Alemania, Francia, EEUU, Dinamarca (solo 1), y varias más. Saque algunas fotos a los barcos extraños y a las diferentes banderas.

Del lado Holandés en cambio, es un poco mas organizado, de este lado vienen mas los barcos con tripulación (gente que trabaja a bordo), barcos mas grandes. La laguna de este lado esta llena de marinas y hay poco espacio para tirar el ancla (por que es muy baja la profundidad en muchos lugares). Asique es muy diferente ver los barcos de un lado que del otro. Además de este lado también están todos los cruceros.

Después de el paseo en bote, almorzamos en el barco y nos fuimos a descansar toda la tarde a la playa.

Dejo las fotos de los barcos del lado francés.








Uno de los tantos barcos raros del lado francés .. Por si no se distingue, al lado del barco (eso amarillo) es una especie de velerito que lo he visto andando donde el hombre va a hacer las compras.


Una de las tantas casas flotantes que hay del lado frances... muy lindas casas.






sábado, 9 de febrero de 2013

DOMINGO DE DESCANSO EN ST MARTEEN.

Nos tomamos el domingo libre para poder descansar un poco. Intentamos alquilar un auto acá en St Marteen pero fue imposible, muchas agencias no tenían mas autos y menos baratos. Asique decidimos agarrar el bote e ir a una playa cerca de donde tenemos el barco, una playa hermosa, arena blanca, agua calentita y lo bueno es que te metes y no es profundo y no hay muchas olas.
Había poca gente, asique estiramos la lona, llevamos la conservadora con sándwichs y bebidas.
A la tarde nos preparamos unos ricos mates con masitas y se nos acercaron una pareja de australianos con dos nenes que los habíamos conocido hacia un mes atrás  Se acercaron sorprendidos por lo que estábamos tomando, querían saber que era, asique les dimos para probar, no sabían si era caliente o frio, o si era como un café. Asique probaron y les gusto.
Nos volvimos al barco tipo 17 hs, por que ya a esa hora comienza a bajar el sol y al ir en bote y dejarlo flotando con el ancla, hay que volver nadando a buscarlo, asique mejor volver antes que se haga de noche.
Pasamos una tarde hermosa y pudimos descansar.

Les dejo unas fotos de la playa y el descanso.


En el fondo no se ve, pero esta el aeropuerto, asique a cada rato vez pasar los aviones por arriba muy cerca.

Mati fondeando el bote.



El avión mas grande que despega desde St Marteen. Se ve perfecto desde la playa.


Pensando donde poner el bote por la ola que entraba, para que no lo de vuelta.


Mientras Mati fondeaba, yo ya estaba en la playa, con todo el pic nic armado.





Probando fotos!!





Descansando!!!!