Con Mati estuvimos tratando de conseguir un barco para correr, hasta que conseguimos un barco de 44 pies de unos españoles que viven en República Domenicana.
Son tres días de regata, el primer día era una larga, toda la vuelta a la isla, yo no quise ir. Ese día no hubo nada de viento, tardaron 6hs 45 min en hacer tan solo 20 millas. La regata se largo desde Simpson Bay y la llegada era en Philipsburg.
Esa tarde lo fui a buscar a Mati a la llegada, donde también era la fiesta. Había armado un escenario gigante, muchos puestos de comida y de ropa. A la noche se lleno de gente, (son fiestas publicas) y tocaron como 3 bandas, de las cuales yo no conocía ninguna jeje. La fiesta termino temprano, tipo 1.30 de la mañana.
Al otro día, se largaba la 2da regata. Largamos desde Philipsburg y llegamos en Marigot. Estuvo muy buena la regata por que era todo con viento en popa, así que muy rápida. En esa regata quedamos 7mos.
Al ratito que llegamos, ya se largaba la segunda regata del dia, que eran dos vueltas a unas boyas. En esa regata quedamos 4tos.
Esa noche la fiesta se hizo en Marigot, pero estábamos demasiado cansados y no fuimos, nos volvimos al barco, ya que al otro día teníamos que correr de nuevo.
La última regata se largaba desde Marigot hasta Simpson Bay. Fue una regata en su mayoría con viento en contra, así que muy larga. Esa regata fue por demás accidentada.
2 minutos antes de largar uno de los chicos se cayo al agua, (no se lastimo de suerte). Largamos y en la primer virada se nos traba una escota en el molinete, haciendonos perder algunos puestos; por suerte nos pudimos recuperar rápido y seguir. En la próxima virada teníamos que izar el spinaker, cuando lo izamos notamos algo raro y era que lo habíamos izado al revés!!!!!!! así que enseguida lo bajamos y lo acomodamos. Ahi pudimos recuperar varios puestos.
En la siguiente boya, fuimos super bien, hasta que en un momento gritan que teníamos que virar, al hacer la maniobra apurados, a Mati se le va una manija al agua, osea que nos quedamos solo con 1 manija! por lo tanto no podíamos hacer fuerza con dos molinetes a la vez.
Llegaba la última boya y ya no queríamos que nos pase mas nada; otra vez nos tocaba izar el spinaker hasta la llegada. Lo izamos, íbamos perfecto, hasta que en un momento se nos corta una de las escotas, y el spinaker sale volando descontrolado. Por suerte lo pudimos recuperar sin que se enredara y así llegamos!!!
En esta última regata, a pesar de todo lo que nos paso quedamos 6tos. Demasiado bien.
Esa noche la fiesta y entrega de premios era en Simpson bay. Solo fuimos un rato, había poco animo en toda la fiesta, estaba mas o menos. Solo fuimos hasta la 1.30 que era cuando todo el mundo ya se estaba yendo, quedaba muy poca gente. Esa noche no toco banda, sino que fue un DJ, todo con música electrónica.
Dejo unas fotos de la regata.
Los barcos esperando para la apertura del puente. Y todos los botes de los barcos de alquiler fondeados al lado del Swan Lake.
Nunca había visto tantos barco esperando para salir.
Fui a ver la primer largada en bote. El barco con las velas mas oscura es donde corrimos el resto de los dias.
Un barco clásico largando.
Primer noche de fiesta en Philipsbourg
Cena mirando el atardecer.
1er noche de fiesta.
2do dia de regata.
Estos catamaranes estan hechos 100% de carbono y andan a unos 20 nudos por hora mas o menos dependiendo del viento. Ellos siempre tenían un recorrido mas largo que el del resto de los barcos.
Swan 100. Hermoso!!!
La tripulación navegando el 2do día.
Mati trimando el genoa.
3er dia de regata, Mati llevando el spinaker.
Recuperando puestos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario