miércoles, 20 de marzo de 2013

ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS.

Salimos de Saint Maarten el 5 de marzo a las 5 de la mañana, para poder navegar todo de día. La travesía fue de 80 millas, la cual tardamos 12 horas. una navegación muy tranquila, con poco viento y todo a favor.
Llegamos a las Islas Vírgenes a eso de las 17 hs del mismo martes. Fuimos a fondear a una bahía que se llama Marina Cay, que esta en frente de la Island Beef, que es donde se encuentra el aeropuerto.
Las Islas Vírgenes están compuestas por 40 islas, de las cuales solo 11 están habitadas. Estas se divididen  en dos países diferentes, una parte corresponde a los americanos y la otra a los británicos.  Nosotros nos encontramos en las británicas.
Las islas mas grandes son Tortola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke (todas pertenecientes a los británicos). La capital se llama Road Town y se encuentra en Tortola. 
La población en total de estas islas es de 27.800 habitantes, de los cuales 23.000 viven en Tortola. La mayoria de la población (el 83%) es Afrocaribeña, descendiente de los esclavos traidos a las Islas por los Britanicos. Otros grupos étnicos mayoritarios son los de origen britanico y europeo. Por lo tanto la mayor parte de la población es de piel negra.
La musica tradicional se llama quimbombo y se toca con unos intrumentos llamados hongos

Son islas montañosas, muy altas, el pico mas alto tiene aproximadamente unos 512 metros. La vegetación bastante verde pero muy baja, todos arboles pequeños, tipo arbustos y muchas palmeras con cocos.
Estas islas no tienen ninguna industria, por lo tanto su sustentación económica es del turismo.

Las islas vírgenes Americanas son Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y Water Island.

Nosotros nos quedamos siempre por las islas británicas. El Viernes 8 llegaron los jefes a bordo y ya el sábado salimos a recorrer un poco todas las islas.
A la primera que fuimos se llamaba Peter Island, un hermoso lugar, una playa de arena blanca, un mar super calentito, sin olas. En esta isla solo hay un hotel, pero igual te permiten ir a la playa. 
A la tardecita, luego de haber recorrido algunas islas más, fuimos a fondear del otro lado de la Peter Island, un lugar ideal para dormir, ya que no hay olas ni viento y va muy poca gente.
Es increíble la cantidad de veleros que hay en estas islas. En su mayoría de alquiler. Hay muchas empresas de alquiler de veleros. Al quedar las islas muy cerca una de las otras, es un paraíso para los veleros.
Al otro día temprano salimos para Jost Van Dyke, pasando por varias bahias antes de llegar. En esta isla solo paramos a almorzar, ya que queríamos llegar de día a Virgen Gorda, que era donde se realizaba una regata, la Swan Cup Caribean 2013.

Para entrar a la bahía a donde era el evento solo se puede entrar por un canal muy estrecho, a causa de los arrecifes.
El evento era en una sede del Yacht Club Costa Smeralda. Swan es una marca de barcos (nuestro barco es de esa marca), que es la mas famosa de barcos.
Nosotros estábamos inscriptos como cruceros (no competitivo). Solo corrimos 2 regatas, una con bastante viento y una con nada de viento. En las dos salimos últimos jejejeje.... muy mal. Nuestro barco no esta preparado para competir, ya que es un barco muy pesado y las velas son viejas. En cambio, los otros barcos eran todos de regata, preparados para correr, muy livianos y con velas de regata.
Todos los días había eventos después de las regatas. La segunda noche fuimos a un hotel increíble  soñado. El resto de los días siempre había coktel y comida en el club.
Un día hicieron un concurso de bebidas, todos los barcos tenían que hacer un trago típico de cada pais de los tripulantes. Nosotros hicimos Caipirinha. Quedamos 3ros en la competencia, y nos ganamos una cocktelera, super linda.

Hoy sabado 16 se fueron los dueños y nosotros volvimos a la misma bahia frente al aeropuerto. Tenemos planeado quedarnos una semana aca y luego volver para Saint Maarten.

Les dejo unas fotos de las islas y del evento.










Peter Island.... Una playa hermosa, es una isla, donde solo hay un hotel, pero es de acceso publico.




Una vez el tío dijo que esto era un símbolo del equilibrio de los viajeros... Esta vez parece que salio bien jeje





Swan Cup. Swan 80.









 Swan 60 full carbono. Ganador de la regata.



Fiesta del 2do dia. En un hotel soñado, Oil Nut Bay creo que se llamaba. Increible lugar.







Mati timonenando en la regata.










The Baths... Reserva natural en Virgin Gorda.




Playa del Aeropuerto en Tortola.








En una zona de la playa es toda de corales...



Mosquito Island.... Frente a Virgin Gorda... Una playa increible, que parece ser que tiene dueño (porque hay una parrilla, un galpon y las palmeras estan limpias de cocos), pero nunca hay nadie. Lugar increible!!!! 


En una caminata nos encontramos con este lagarto!!!


Caminata de 2 horas con Miguel (Argentino), Andrea e Isabella (Italianos). 









La vista era increíble ... parecía una pileta!!! los tonos del agua marcan la diferencia de donde hay corales y donde no.



Llegamos hasta Oil Nut Bay... el hotel donde se hizo una de las fiestas de Swan.




A la vuelta chapuzon!!!









Regata de Mega Veleros en Virgin Gorda. Los tamaños son increíbles, en su mayoría veleros mas de 50 metros de largo.


Esta foto es para ver la dimension del barco con respecto a la persona que se encuentra en la proa... Casi no se distingue de lo chiquita que queda.... pero se ve un punto rojo que esa esa la persona!!!!!






































miércoles, 6 de marzo de 2013

REGATA HEINEKEN EN ST MAARTEN

La regata Heineken en St Maarten es muy esperada, es una regata donde vienen mas de 200 barcos.
Con Mati estuvimos tratando de conseguir un barco para correr, hasta que conseguimos un barco de 44 pies de unos españoles que viven en República Domenicana.
Son tres días de regata, el primer día era una larga, toda la vuelta a la isla, yo no quise ir. Ese día no hubo nada de viento, tardaron 6hs 45 min en hacer tan solo 20 millas. La regata se largo desde Simpson Bay y la llegada era en Philipsburg.
Esa tarde lo fui a buscar a Mati a la llegada, donde también era la fiesta. Había armado un escenario gigante, muchos puestos de comida y de ropa. A la noche se lleno de gente, (son fiestas publicas) y tocaron como 3 bandas, de las cuales yo no conocía ninguna jeje. La fiesta termino temprano, tipo 1.30 de la mañana.
Al otro día, se largaba la 2da regata. Largamos desde Philipsburg y llegamos en Marigot. Estuvo muy buena la regata por que era todo con viento en popa, así que muy rápida. En esa regata quedamos 7mos.
Al ratito que llegamos, ya se largaba la segunda regata del dia, que eran dos vueltas a unas boyas. En esa regata quedamos 4tos.
Esa noche la fiesta se hizo en Marigot, pero estábamos demasiado cansados y no fuimos, nos volvimos al barco, ya que al otro día teníamos que correr de nuevo.
La última regata se largaba desde Marigot hasta Simpson Bay. Fue una regata en su mayoría con viento en contra, así que muy larga. Esa regata fue por demás accidentada.
2 minutos antes de largar uno de los chicos se cayo al agua, (no se lastimo de suerte). Largamos y en la primer virada se nos traba una escota en el molinete, haciendonos perder algunos puestos; por suerte nos pudimos recuperar rápido y seguir.  En la próxima virada teníamos que izar el spinaker, cuando lo izamos notamos algo raro y era que lo habíamos izado al revés!!!!!!! así que enseguida lo bajamos y lo acomodamos. Ahi pudimos recuperar varios puestos.
En la siguiente boya, fuimos super bien, hasta que en un momento gritan que teníamos que virar, al hacer la maniobra apurados, a Mati se le va una manija al agua, osea que nos quedamos solo con 1 manija! por lo tanto no podíamos hacer fuerza con dos molinetes a la vez.
Llegaba la última boya y ya no queríamos que nos pase mas nada; otra vez nos tocaba izar el spinaker hasta la llegada. Lo izamos, íbamos perfecto, hasta que en un momento se nos corta una de las escotas, y el spinaker sale volando descontrolado. Por suerte lo pudimos recuperar sin que se enredara y así llegamos!!!
En esta última regata, a pesar de todo lo que nos paso quedamos 6tos. Demasiado bien.
Esa noche la fiesta  y entrega de premios era en Simpson bay. Solo fuimos un rato, había poco animo en toda la fiesta, estaba mas o menos. Solo fuimos hasta la 1.30 que era cuando todo el mundo ya se estaba yendo, quedaba muy poca gente. Esa noche no toco banda, sino que fue un DJ, todo con música electrónica.

Dejo unas fotos de la regata.


Los barcos esperando para la apertura del puente. Y todos los botes de los barcos de alquiler fondeados al lado del Swan Lake.



Nunca había visto tantos barco esperando para salir.



Fui a ver la primer largada en bote. El barco con las velas mas oscura es donde corrimos el resto de los dias.





Un barco clásico largando.




Primer noche de fiesta en Philipsbourg 


Cena mirando el atardecer.




1er noche de fiesta.



 2do dia de regata.




Estos catamaranes estan hechos 100% de carbono y andan a unos 20 nudos por hora mas o menos dependiendo del viento. Ellos siempre tenían un recorrido mas largo que el del resto de los barcos.



Swan 100. Hermoso!!!



La tripulación navegando el 2do día.


Mati trimando el genoa.




3er dia de regata, Mati llevando el spinaker.






Recuperando puestos!!